Advertising Console

    Beneficios de la meditacion

    RAUL ESPERT

    por RAUL ESPERT

    3,8K
    31 220 vistas
    En décadas anteriores ya se habían realizado investigaciones científicas acerca de la meditación que demostraron principalmente los beneficios psicológicos y fisiológicos de ésta. Sin embargo, en la última década del siglo XX ha habido una revolución en el área de las neurociencias, al grado de que se le conoce como “la década del cerebro”. Durante dicho periodo se ha llegado a saber más acerca de este órgano que durante toda la historia previa. Lo anterior es resultado del uso de nuevas tecnologías que permiten tener una visión más clara del funcionamiento cerebral.
    Aunque aún estamos en una etapa temprana de estas investigaciones para llegar a conclusiones generales, los resultados obtenidos son alentadores y significativos. Se puede decir que los beneficios de la meditación resultan cada vez más evidentes para la ciencia, y se confirman los beneficios de la meditación que describen los libros clásicos del budismo.

    Además, hay otros estudios que muestran que estos beneficios son patentes desde el entrenamiento inicial en la meditación. No es necesario ser un virtuoso de la mente para obtener frutos desde el principio. Eso sí, hay que ser constante.