Advertising Console

    El padre de Mari Luz dice adiós a la vida pública

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    911
    238 vistas
    Madrid, 30 septiembre (CERES TV).-

    Juan José Cortés e Irene Suárez, los padres de Mari Luz, la niña onubense que fue asesinada presuntamente por Santiago del Valle, se reunieron, ayer martes, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa, para entregarle los 2,3 millones de firmas recogidas en la campaña 'Por una Justicia Justa' y que piden que se aumenten las penas contra los pederastas.

    Cortés cree que el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del CGPJ "se ha quedado corto" pues el Ministerio Fiscal reconoce una falta "muy grave" en la actuación de Tirado pero únicamente contempla que éste sea apartado de la carrera judicial durante tres años y no de forma definitiva, como pedía la familia Cortés. "Pienso que en la sanción se ha quedado corto y que el juez debe ser retirado por el bien de todos y para que no vuelva a repetirse", planteó.

    El padre de la pequeña defendió su petición argumentando que la ley "no puede interpretarse" sino que claramente recoge que si un juez incurre en desatención de funciones es una "falta muy grave". "Eso no da pie a interpretarse pero el Consejo anterior no la aplicó y nos vimos en la situación que avergonzó a toda España", lamentó Cortés, quien subrayó que su petición nunca fue "un acto de rabia o de ira" sino producto de haber estudiado el reglamento.

    "Yo he traído la voluntad de los ciudadanos que quieren leyes contundentes", explicó el padre de la pequeña Mari Luz, quien abogó por que "la Justicia esté por encima de las personas", independientemente del "color y de la clase que podamos ser". "Que la Justicia guarde el equilibrio perfecto entre las desigualdades", añadió.

    © 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [Permalik]: http://www.cerestv.info/noticias2008/general/2008100103.php

    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Peticiones:
    Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869