Unas 200 personas de pueblos afectados por inundaciones cortan carretera para exigir ayudas

  • hace 6 años
Málaga, 30 oct (EFE).- Unos doscientos vecinos y representantes de Teba, Campillos y Ardales (Málaga) se han manifestado en el cruce de la A-357 Málaga-Ronda, cortada por varios tractores en ambos sentidos, en protesta por la "falta de respuesta" del Gobierno central a las peticiones de ayudas.
El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, ha explicado que esta acción se ha realizado como una "petición de auxilio" sobre la declaración de "zona catastrófica" y para que aquellas personas que pasen entre la carretera de Málaga-Ronda, que es una de las más transitadas de la provincia, conozcan de primera mano este problema.
Ha asegurado que es una "política de gestos" y ha pedido "tranquilidad y unidad" para explicar "con educación y respeto" lo que sucede.
Corral, que asistió ayer a la asamblea vecinal en la que se anunció que los municipios fletarán autobuses a Madrid para que los vecinos se puedan manifestar en el próximo Consejo de Ministros, ha subrayado que el fin del corte es "una lucha pacífica activa para que en Madrid entiendan el problema".
Asimismo, el Gobierno andaluz ha aprobado hoy un primer paquete de medidas extraordinarias y urgentes, con un montante global de 37 millones de euros, para abordar distintas actuaciones en las zonas más afectadas por el temporal sufrido entre los días 20 y 22 de octubre en las provincias de Málaga y Sevilla.
En este sentido, el alcalde de Teba ha valorado la aportación de la Junta de Andalucía, que es diez veces más de lo inicial, pero ha incidido en que el mensaje no va contra la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, sino para el Gobierno central.
IMÁGENES: CORTE DE LA A-357 POR VECINOS DE LAS LOCALIDADES MALAGUEÑAS DE TEBA, CAMPILLOS Y ARDALES, AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
DECLARACIONES: CRISTÓBAL CORRAL, ALCALDE DE TEBA (MÁLAGA)

Recomendada