Derriban últimas casas por construcción de supervía

  • hace 5 años
Alrededor de la 1:30 horas de este viernes, decenas de granaderos arribaron al campamento de la colonia La Malinche, donde hace dos años y cuatro meses se mantenían el Frente Amplio en contra de la Supervía en oposición a esta obra.
Personas que se encontraban en el lugar haciendo guardias informaron que el cuerpo policíaco llegó a resguardar a trabajadores de la obra, que con maquinara conocida como "mano de chango" comenzó a tirar las últimas casa expropiadas por el gobierno capitalino que aún se mantenían de pie.
Rafael Martínez integrante del Frente Amplio informó que "como siempre lo ha hecho de madrugada y sin previo aviso, el gobierno de Marcelo Ebrard llegó a atropellar los derechos humanos".
Agregó que al llegar la policía se hicieron sonar las campanas para dar aviso a los vecinos de la zona y que en respuesta los granaderos les arrojaron el polvo de los extintores para acallarlos.
El incendio que se provocó en la zona ocasionó un corto circuito en distintitos postes de cableado eléctrico que dejó sin energía eléctrica a varias casas alrededor.
Sin oponer resistencia los vecinos se retiraron del lugar.
Informaron que los últimos días convocaran a una conferencia de prensa para informar sobre los hechos. Sin embargo Rafael Martínez adelantó que el Frente amplio seguirá con la defensa de los derechos humanos que dijo han sido violados de la actual administración.
Por la mañana, trabajadores con maquinaria pesada continuaban derribando las casas que fueron expropiadas y que eran las últimas que quedaban en pie alrededor de la construcción de la Supervía Sur Poniente.

Recomendada