¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

"Un paseo por 'Las Médulas' (nueva versión)

hace 10 años1.1K views

cerestv

cerestv

Redacción, 18 septiembre (CERES TV).-

Reconocida como Patrimonio Mundial en el año 1997 y declarada como Monumento Natural en el año 2002, la zona arqueológica de Las Médulas constituye un paisaje cultural resultado de un proceso de extracción aurífera romana a lo largo de dos siglos, desde el siglo I a inicios del siglos III de nuestra era.

Esta actividad generó un amplio conjunto de canales hidráulicos y de infraestructuras, determino la organización del territorio circundante y la construcción de poblados y centros administrativos.

Las Médulas constituyen la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano en la que los desmontes mineros superaron los tres kilómetros de extensión y los cien metros de profundidad. El paisaje que actualmente observamos es representativo de un proceso histórico de explotación y obtención de recursos del medio y muy sugerente por las huellas que sobre el terreno ha dejado el impacto del proceso minero, en particular el sistema de ruina montium.

© 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

"Un paseo por 'Las Médulas' (nueva versión)
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x6svt9" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior