Lucy, la Yorkshire Terrier mas pequeña del mundo - Smallest Working Dog

  • hace 6 años
esta es Lucy, una Yorkie muy diminuta con un gran corazòn.
Conoce mas de la historia de esta afamada mascota

Este can compensa su tamaño con mucho carácter. Su talla pequeña, inteligencia y vivacidad características hacen del yorkshire terrier una de las 10 razas más famosas en el mundo. Pero no te dejes engañar porque es un dulce y amoroso perro miniatura, el yorkie necesita una educación firme desde cachorro, si no quieres acabar tú como su mascota.

Esta raza es el resultado de la cruza de terrier escoceses (clydesdale, paisley, skye, ledds, dandie dinmont y se duda si entró el bichón maltés) que los mineros de Yorkshire utilizaban para eliminar ratas y alimañas en las grietas de los yacimientos. El pelo largo les servía para tirar de ellos si quedaban atrapados, y su carácter valeroso hizo que la raza se fuera desarrollando hasta que en 1860 se exhibió por primera vez en un evento para perro miniaturas en Gran Bretaña (los primeros ejemplares pesaban unos 6 kg).

El yorkshire tiene un altura a la cruz de 10 a 20 cm, dependiendo de si es estándar o toy (las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos), y su peso es de 2 a 3 kg. Su cuerpo es compacto, con una espalda nivelada, lomo bien sostenido y costillas algo arqueadas. Entre las características del estándar racial destacan:

Cabeza de cráneo pequeño y plano, redondo, con nariz negra y hocico no muy largo. Ojos medianos, oscuros y dirigidos hacia adelante, con el borde de los párpados oscuro.
Orejas pequeñas y erectas, en forma de V.
Extremidades delanteras rectas y bien cubiertas de pelo, con hombros bien inclinados. Las posteriores son rectas con la rodilla algo inclinada.
La cola es peluda y suele amputarse para dejarla de una longitud media.
Su pelo es recto, largo, colgante, liso, uniforme, brillante, fino y sedoso. Es de color azul metálico oscuro desde el occipital hasta la raíz de la cola. El pelaje del pecho es de color fuego oscuro y brillante, y es más oscuro en la raíz que en las puntas.
El yorkshire vive un promedio de 9 a 15 años. Es propenso a padecer enfermedades renales, dentales, oculares (cataratas, atrofia progresiva de retina y queratoconjuntivitis) degeneración de la cabeza del fémur, luxación de patela y colapso traqueal (atención si tose o hace un gruñido extraño, sobre todo si tiene sobrepeso).

¿Es para ti?

Por su diminuto tamaño, el yorkshire es un perro conveniente para personas que viven en una casa pequeña o departamento. Esto no significa que no necesite ejercicio, es un can muy enérgico que necesita actividad física por lo menos durante 40 minutos diarios.
Es un perro muy apegado a la manda, le gusta divertirse con la familia y sentirse parte de ella. Sufre si está solo o se le deja en el jardín lejos de todos.

Su tolerancia a los niños es baja si no convive con ellos desde cachorro. Si quieres tener un yorkshire en una familia con niños, adquiere uno de tamaño estándar o más grandecito (los toy suelen ser lesionados en los juegos rudos) y enséñ