Perros chihuahuas conoce más sobre esta raza oriunda de México

  • hace 6 años
Es un perro de cuerpo compacto, corto y firme, con un cuerpo casi cuadrado y muy musculoso. Tiene la cabeza redondeada, lo que es una característica típica de la raza chihuahua. Tiene la frente abombada sobre la inserción del hocico.

El hocico es corto y respingón, siendo más ancho en su base y afilándose hacia la punta. Las orejas son grandes y separadas entre sí. Anchas en su base, se van reduciendo gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta. Los ojos también son grandes y redondos, muy expresivos y muy oscuros.

La cola es larga, ancha en su base y reduciéndose hacia la punta. Los pies son muy pequeños y ovalados, con los dedos separados. En cuanto al pelaje, se puede presentar con pelaje corto y suave, largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. Pueden nacer ambos tipos en una misma camada.

Carácter y comportamiento

El chihuahua es una raza inteligente, vivaz y demasiado apegada a su amo, llegando incluso a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano (caricias, mimos, etc.) y atención general. Son muy leales y desconfían de los extraños que llegan a casa (a la que el Chihuahua considera su dominio).

Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegan a ser un problema. En definitiva, describiríamos al Chihuahua como un perro muy vivaz, alerta, inquieto y muy valiente a pesar de su reducido tamaño

Cuidados de la Raza

El cepillado del perro dependerá de la largura del mismo. Si es corto podemos darle un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo será necesario cepillarlo diariamente con un cepillo suave.

Los chihuahuas son una buena raza para la ciudad o bien para aquellos que no tienen el tiempo de pasear a sus perros muy a menudo. Es una raza que es feliz en casa, siempre que tenga con que jugar y esté entretenido. Esta raza no requiere demasiado ejercicio para mantenerse en forma. Pasear y jugar con él será suficiente.

Recomendada