Nueve años sin Marta del Castillo
  • hace 6 años
Sevilla, 21 ene (EFE).- El 24 de enero hará nueve años que los padres de Marta del Castillo vieron a su hija viva por última vez y aún hoy no han podido celebrar un funeral como el que esta semana ha despedido a Diana Quer, ante el que Antonio del Castillo -padre de Marta y asistente al sepelio- siente "envidia sana".
"Es muy duro decirlo", reconoce Antonio del Castillo al hablar de tener envidia de unos padres que entierran a una hija, algo que sólo es posible, explica, cuando se comparte con ellos el dolor de la misma pérdida, y en su caso con la añadida "intranquilidad" de no saber dónde está tu hija, lo que le ha pasado, ni lo que hace.
Y la pena de no poder ir "a ponerle flores" aunque sea en un "pequeño nicho del cementerio en la última esquinita", declara.
Marta del Castillo tenía 17 años cuando, tras salir con sus amigos el sábado 24 de enero de 2009, no volvió a casa.
"Su hija estará de fiesta", le dijo el primer policía que le atendió en comisaría, recuerda hoy molesto su padre.
Hubo cinco detenidos y juzgados, dos fueron condenados y sólo uno sigue en prisión, Miguel Carcaño, arrestado tres semanas después de la desaparición de Marta y que confesó haberla matado en su piso y haberse deshecho del cuerpo.
Carcaño fue condenado por asesinato a 20 años de cárcel en un juicio celebrado en el último trimestre de 2011 en el que fueron absueltos su hermano, la entonces novia de éste y un amigo de la pandilla de Marta y Miguel, a los que se juzgó por encubrimiento.
 
 ANTONIO DEL CASTILLO, PADRE DE MARTA
Recomendada