Carimba, marcada en mi piel

David Segarra
159
20 372 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
En Venezuela se ha ocultado históricamente el problema y se ha tratado de negar. Así lo explica María: el racismo es como el aire que no se vé pero se siente.

El documental recorre los locales de ocio caraqueños, las telenovelas, los medios de comunicación, la política y la historia descubriendo un racismo a veces sutil y en otras ocasiones brutal. El camino nos conduce hasta la familia misma y nos muestra como la abuela, la madre y la hija han sufrido de diferentes maneras la separación entre negros y blancos.

La marca del racismo se hace palpable e innegable.

Un documental de Guarataro Films y Venezolana de Televisión con el apoyo de Ávila TV.

Dirigido por David Segarra
Guión realizado por David Segarra, Vicent Chanzá y Tristán Goasguen
Producción de Vanessa Vargas
Edición de Tristán Goasguen
Cámara de Vicent Chanzá
Música de Yann Manuguerra y La Séptima
Arte de Olmo Romero

15 comentarios

Hola, estoy haciendo un trabajo para la universidad referente al racismo sutil en Venezuela a través de los medios de comunicación social y estoy interesado en usar este material como anexo a mi investigación, sera posible que exista una forma de descargarlo de alguna parte o difame uds. como lo puedo adquirir. de verdad estaría muy agradecido de una pronta respuesta gracias :)
Por joanferdinand hace 3 años
CREES QUE EN VENEZUELA NO HAY RACISMO??
ADIVINA QUIENES PROPAGAN EL RACISMO EN VENEZUELA
CHAVISTAS O ESCUALIDOS
SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES!!!
Por eduarkemp hace 5 años
que vaina es esta vale?? hablan para atras y para adelante.es un desastre!!! la estudiante de historia deberia dejar de decir tantas lokeras no sabe lo ke esta diciendo!!!...la misma historia de los padres de ella revela que no hay racismo en venezuela..su mama no es blanca ni es negra!! y maria si lo es.!! o sea todos somos una mezcla!!! ke estupides esto de pana...los estan hundidos y frustrados en sus pensamientos mediocres son ellos mismos..yo creo ke si la la sra esta Nirva, ve este resultado sin lugar a dudas dira que los directores de esto y son los propios endoafricanos!!!!! pobresita la chama solo keria un poco de fama..pero su propia historia es incongruente!!..es decir todo es una cagada...en ke kedo lo de los locales?? kienes fueron esos ke no pudieron entrar!! ke asco de pana esto no tiene ni sikiera uan buena estructura...
Por kokomall30 hace 5 años
Yo soy venezolano, pienso que la problemática está sobredimensionada en este documental. Yo opino que estos documentales tienen un objetivo diferentes a la sensibilización y revelación del problema, me parece que esto ha sido sobre dimensionado solo con el objeto de tener un fin político, fomentando la polarización del país dividiéndolo en dos bandos que no están definidos por razas, aprovechado las frustraciones de ciertos grupos sociales canalizando este resentimiento para ser utilizado en el objetivo que mencioné anteriormente. Gracias.
Por Daniel Hernandez hace 6 años
exelente documental camaradas espero se sigan difundiendo este tipo de documentales que han sido una realidad de como se humilla y se demigra una raza. exelente camaradas
Por gregorineira hace 6 años
Mostrar más comentarios