Advertising Console

    'leclipse de soleil en pleine lune

    Repost
    LA FILMOTECA EN LA RED

    por LA FILMOTECA EN LA RED

    6
    823 vistas
    Título original: L'éclipse du soleil en pleine lune. Dirección: Georges Méliès. Nacionalidad: Francia. Año: 1907
    Un astrónomo de avanzada edad se dedica a formar a sus alumnos en su propio laboratorio. No siempre respetuosos, se burlan de él, bostezan, se duermen cuando imparte sus lecciones magistrales e incluso cuelgan monigotes en su espalda.
    En una pizarra les dibuja el sol y la luna y les explica los efectos de un eclipse de sol para que puedan enfrentarse con una mínima preparación a uno que se va a producir en pocos instantes.
    El reloj advierte de que ha llegado la hora y todos los alumnos asoman sus telescopios por la ventana mientras que el profesor sube a la azotea para examinarlo con su potentísima lente.
    La luna, con rostro de mujer, se aproxima a un sol varonil y cara de sátiro que hace gestos libidinosos conforme ve más cercana la unión, mientras que la dama en cuestión se relame de placer. Ambos disfrutan considerablemente de esa momentánea comunión y a continuación se separan lentamente la una del otro con evidente pesar.
    A continuación, van apareciendo delante de la pantalla los planetas del sistema solar (Venuas, Marte, Júpiter...) y hermosísimas estrellas fugaces con forma de mujer. Los planetas le recriminan a la luna sus amoríos con el sol y se disputan su amor.
    De repente, una fantástica lluvia de estrellas aparece en el cielo maravillando al científico, alumnos y asistentes. Es tal la admiración que despierta en el astrónomo que se asoma más de la cuenta y cae sobre un barril lleno de agua. Sus alumnos, en principio acuden en su ayuda, pero terminan burlándose de él golpeándole con unos almohadones.