Dimite el director del Museo de la Ciencia de Valladolid

Try Our New Player
cerestv

by cerestv

656
120 views
  • About
  • Export
  • Add to
Valladolid, 17 julio (CERES TV).-

El Director del Museo de la Ciencia de Valladolid, José Antonio Gil, ha anunciado hoy oficialmente su dimisión como director del mismo.

Gil, pese a su dimisión, se encuentra agradecido por el apoyo que ha recibido el Museo por parte del Ayuntamiento, de la concejala de Cultura y de su equipo. Aún así, ha dado a conocer su descontento hacia el escaso presupuesto y subvenciones que recibe el Museo.

El director ha puesto en relieve una serie de estadísticas referidas al número de visitantes durante 2007-2008, destacando que en 2007 el Museo ha recibido casi 100.000 visitas e incluso las cifras continúan aumentando este año, en el que se prevén hasta 138.000 visitas. También ha mencionado la importancia de la exposición "Atapuerca y la Evolución Humana" para la ciudad de Valladolid.

José Antonio se encuentra muy seguro de su dimisión y afirma que ha sido ampliamente meditada.

Según la concejala de Cultura la dimisión ha sido estudiada a lo largo de dos meses dando lugar a una "dimisión irrevocable", destacando la importante pérdida a nivel profesional que van a experimentar el Museo y el Ayuntamiento de Valladolid.

Mercedes Cantalapiedra junto con la ayuda de José Antonio Gil se encargará de buscar el sustituto adecuado para cubrir el puesto antes del 31 de diciembre.

Imagen: Martha Tena
Redacción: Laura Lavín
Edición AVID: Marta Robles
Producción: Pedro Carvalho

© 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

0 comments