Advertising Console

    Un amor cruel

    Repost
    LA FILMOTECA EN LA RED

    por LA FILMOTECA EN LA RED

    6
    577 vistas
    Ficha técnica
    Título original: Cruel, cruel love.
    Título en español: Un amor cruel
    Dirección: George Nichols y Mack Sennett
    Producción: Mack Sennett
    Guión: Craig Hutchinson
    Reparto: Charles Chaplin, Edgar Kennedy, Minta Durfee, Alice Davenport, Glen Cavender, Billy Gilbert, Chester Conklin
    Nacionalidad: Estados Unidos
    Año: 1914
    El día 26 de marzo de 1914 se estrena "Cruel, cruel love", una película dada por desaparecida durante más de cincuenta años, hasta que, afortunadamente, apareció una copia en Sudamérica.
    La criada de la novia de nuestro amigo, Lord Helpus -Charlot-, espía continuadamente los requiebros de la pareja, tal vez un tanto atraida por su señor. Lo cierto es que cuando Lord Helpus abandona el domicilio de su amada, la doncella sufre una caida en el jardín, no sabemos si accidental o autoprovocada, y nuestro gentil héroe acude presto en ayuda de la damisela.
    Su prometida, que observa como le da unas friegas en el tobillo, le devuelve indignada el anillo de compromiso.
    Desesperado, Charlot se toma una dosis de veneno, o lo que él cree que es veneno, ya que su mayordomo ha sustituido la maléfica poción por agua. Lo cierto es que, arrepentida, su amada le envía una nota de amor, provocando la desesperación de Lord Helpus, que ya se siente con un pie en el otro mundo.
    Solicita urgente la visita de los doctores, los cuales son informados por el mayordomo de que su señor no corre ningún tipo de peligro, provocando la hilaridad de los presentes.