Advertising Console

    Intro "Kojak"

    Repost
    Dany Lescano

    por Dany Lescano

    17
    642 vistas
    La serie transcurre en la Ciudad de Nueva York en Manhattan Sur, en el Decimotercer Distrito. Gira alrededor de los esfuerzos del incorruptible teniente Teo Kojak (Telly Savalas), un policía calvo, tan cínico como agudo, con tendencia a forzar las reglas para llevar a un criminal ante la justicia. En los primeros episodios de la serie, Kojak fumaba mucho. Como el sentimiento antitabaco no hacía más que aumentar en la televisión norteamericana, los guionistas decidieron que Kojak tenía que dejar de fumar. Empezó por chupar piruletas (o chupetines) como substituto a los cigarrillos. Estos y su frase "Who loves ya, baby?" ("¿Quién te quiere, nena?") llegaron a ser las señas de identidad del personaje.

    Su sempiterno jefe era el Capitán Frank McNeil, interpretado por Dan Frazer. No sólo eran socios a la hora de resolver crímenes, también tenían muchas cosas en común. Más tarde, McNeil fue promovido a Jefe de Detectives de Manhatan y Kojak es el comandante del distrito de Manhatan Sur.

    Su escuadra incluye uno de sus acompañantes favoritos: un joven oficial en traje de paisano, el Detective Bobby Crocker (Kevin Dobson), compañero habitual de Kojak y en el cual confía siempre su jefe, como en cualquiera que está cercano a él.