Los aficionados atléticos dan la bienvenida al Wanda Metropolitano

  • hace 7 años
Madrid, 16 sep (EFE).- ( Imagen: Leo Redondo ) La afición del Atlético de Madrid estrenó este sábado el Wanda Metropolitano en el partido contra el Málaga y también vías para llegar a su estadio, recorridos y tradiciones después de 51 años de peregrinar a la ribera del Manzanares para acudir al Vicente Calderón.



Una de esas opciones, la más aconsejada por el club y las autoridades madrileñas, fue la del transporte público, para lo cual el acceso más directo es la estación de la línea 7 del Metro de Madrid, la línea identificada por una campaña oficial con el dorsal número '7', el que utiliza el francés Antoine Griezmann, igual que la '5' con el ghanés Thomas Partey y la '2' con el uruguayo Diego Godín. Un recorrido que hoy miles de rojiblancos hicieron por primera vez.



Sábado, 18:03 horas. Estación de metro de Gregorio Marañón. Engarce de la línea 7, la de Griezmann, con la 10 que bien podría ser la del belga Yannick Carrasco. A esta hora, la línea azul del Metro de Madrid viaja salpicada por camisetas rojiblancas desde la zona sur de la capital, donde viven muchos aficionados rojiblancos.



En Gregorio Marañón comienza para muchos el viaje por la 'línea Griezmann', la que les debe dejar al pie de su nuevo coliseo. Alguno se despista al tomar la dirección correcta. No, no es dirección Pitis, el rumbo es hacia un Hospital del Henares que suena lejano.



El andén está lleno de camisetas rojiblancas que esperan a la llegada del convoy. Alguno cuenta estaciones, calcula lo que tarda en llegar, comenta: "Ya te decía yo que esto estaría hasta la bandera".



Llega el tren, los más afortunados se acomodan, algunos ya llegaban desde otras zonas de la capital subidos a la línea naranja. La mayoría, de pie, agarrados a las barras y al resto de pasajeros.



Avenida de América. Otro de los nudos de comunicaciones de la capital. Se termina de llenar, sube el aire acondicionado, todavía diez estaciones por delante. Cartagena. Se acabó la cobertura.



Comienzan las charlas, los compañeros de vagón comparten sus ubicaciones. Hoy 68.000 personas están de estreno. "Tienes que entrar por aquí, nosotras por aquí", comentan. Algunos se abonaron para Liga y 'Champions', otros les viene mal la competición europea, con sus horarios entre semana y la lejanía del estadio.



Pueblo Nuevo. Conexión con la línea 5, la del ghanés Thomas Partey. "Ya estamos cerca", comentan. Hay cobertura.



Ascao, García Noblejas. Se vuelve a perder la comunicación móvil. Las conversaciones derivan a cómo encajar el nombre del nuevo estadio al himno.



Hay repaso de cánticos, otros evalúan otras maneras de llegar al estadio en lo sucesivo. Aprieta el calor, humano y rojiblanco, pese al aire acondicionado. Pero estamos en San Blas. Ya solo quedan dos paradas.



Son las 18:25. La voz en 'off' del metro anuncia la estación Estadio Metropolitano. Alegría y salida en tromba del vagón a un andén ancho, móviles que apu

Recomendada