Pedro Sánchez insiste en la fórmula federal para solventar la crisis en Cataluña

  • hace 7 años
Más autogobierno, más diálogo y una reforma de la Constitución que desemboque en un modelo federal. Estos son los principales ingredientes de la receta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para derrotar el desafío independentista en Cataluña. A dos semanas del referéndum de autodeterminación convocado ilegalmente por el Govern, el líder socialista ha aprovechado su paso por la Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes en Gavá para reiterar su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy:

- “Si usted da ese paso y construye una solución política que solucione la crisis territorial en Cataluña y el conjunto del Estado español, va a contar con el apoyo sincero y leal del Partido Socialista como le estamos apoyando en defensa del Estado de derecho”.

Acto seguido, Sánchez se ha dirigido a los alcaldes socialistas que se han negado a prestar sus instalaciones para realizar el referéndum:

- “Orgullo socialista es que nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas resistáis a los insultos y a las coacciones en defensa de la legalidad, de la convivencia y por una solución política”.

Sánchez ha criticado la política de Rajoy contra el Estatut. Un error, ha matizado, que nunca puede justificar la deriva de la ilegalidad.

Recomendada