Advertising Console

    DISCURSO DE PORFIRIO MUÑOZ LEDO

    Repost
    TONATIUH MALDONADO

    por TONATIUH MALDONADO

    70
    662 vistas
    Como uno de los oradores principales de la asamblea informativa en defensa del petróleo, el Dr. Porfirio Muñoz Ledo en su calidad de coordinador del frente amplio progresista, menciono la importancia de refrendar el titulo de presidente legítimo de México al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las múltiples inconformidades externadas por el IFE, también toco el punto medular convención devolver el poder al pueblo, recuperando el derecho inalienable a elegir su forma de gobierno y a conquistar su destino como nación independiente; a través de la consulta popular.
    Y como es su particular forma de ver, menciono los posibles alcances de la reforma política del estado, incorporando mediante iniciativas al congreso. Las figuras de referéndum, plebiscito, iniciativa popular, el control social del gobierno y sobre todo la revocación del mandato.
    Reiterando la construcción del poder ciudadano, a pesar de la corrupción y de los intereses obscuros de las televisoras. Gracias a la lucha del pueblo por la defensa del petróleo, posicionándose en la soberanía popular y Negándose a ser una colonia norteamericana.