Mossos hacen registros en un piso de Vilafranca y en un locutorio de Ripoll

  • hace 7 años
Barcelona, 22 ago (EFE).- Los Mossos d'Esquadra están haciendo registros en un piso de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y en un locutorio de Ripoll (Girona) relacionados con la investigación de los atentados yihadistas perpetrados el pasado jueves en Cataluña.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que concretamente hablan de "entradas" policiales en ambos inmuebles de las localidades catalanas.

Las fuentes consultadas no han querido dar más detalles del operativo y ven difícil que lo vayan a hacer en las próximas horas para proteger la investigación.

El piso de Vilafranca se encuentra situado en la confluencia de las calles Ignasi Iglesias y la calle Montblanc, que han sido acordonadas por los Mossos d'Esquadra mientras se realiza el registro, aunque la policía ha comunicado a los vecinos de la zona que no había peligro.

Esta vivienda de Vilafranca está situada a pocos kilómetros del lugar en donde ayer los Mossos abatieron, en un viñedo de Subirats (Barcelona), a Younes Abouyaaqoub, considerado como el autor del atropello masivo en Barcelona.

En Ripoll, los Mossos están realizando un registro en el locutorio de uno de los detenidos por su presunta implicación en los atentados, Salah El Karib, que hoy ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Para Salah El Karib, de 34 años y que regenta este locutorio, el juez ha prorrogado su detención durante 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

El juez Fernando Andreu ha enviado a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada tras tomarles declaración durante todo el día.

En el auto de prisión, el magistrado manda a prisión a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Para Salah El Karib ha prorrogado su detención durante 72 horas más y ha dejado en libertad provisional a Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, "ya que los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos". EFE



IMÁGENES DE LOS REGISTRO EN VILLAFRANCA



Palabras clave: efe,atentados,cataluña,investigacion

Recomendada