¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

El Principado de Asturias saca a licitación estudios para determinar la contaminación en Gijón y Avilés

el año pasado113 views

AsturiasVerde.com NOTICIA: La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del gobierno del Principado de Asturias, ha sacado a licitación los estudios que permitirán conocer las principales fuentes de aportación de partículas contaminantes inferiores a diez micras (PM10) en las zonas de Gijón y Avilés. Estos análisis incluyen el examen químico del material particulado y la investigación de sectores como el tráfico, las emisiones de combustión industriales y de calefacciones, los diferentes graneles y las partículas de origen natural.
Actualmente se dispone de un estudio de este tipo sobre Avilés, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente en la estación de la plaza de la Guitarra en el período 2011-2012, y otro sobre Gijón, realizado para la consejería por la empresa Envira en la estación de la calle de la Argentina, entre el 25 de febrero y el 18 de noviembre de 2014. Ambos aportan información relevante sobre las fuentes de procedencia de la contaminación.
El contrato que sale ahora a licitación pretende extender estos análisis a la zona de Monteana y el parque de El Lauredal, en Gijón, y a las dos márgenes de la ría de Avilés, con el propósito de obtener mayor información acerca de los orígenes de la polución por partículas PM10 y poder actuar con mayor eficacia sobre los focos emisores.

AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/julio/03682-contaminacion-gijon-aviles.htm
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

El Principado de Asturias saca a licitación estudios para determinar la contaminación en Gijón y Avilés
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x5txgbs" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior