Wray, nominado para dirigir el FBI, promete "independencia"

  • hace 7 años
Christopher Wray, elegido por Donald Trump para dirigir el FBI, ha salido airoso de su audiencia de confirmación ante un comité del Senado. Wray, un abogado de alto standing, que trabajó con el Gobierno de George Bush, ha asegurado que preferiría dimitir antes que ceder a eventuales presiones de la Casa Blanca.

“Mi compromiso es con el estado de derecho, con la Constitución, con los hechos, dondequiera que puedan conducir, y no hay nadie en este planeta, ningún “lobby” que pueda convencerme de no llevar a cabo o abandonar una investigación justa y merecida”, aseguró.

Trump ha elegido a Wray después de despedir de forma fulminante y estrepitosa al antiguo director del FBI, James Comey, quien ante el Congreso reconoció que el presidente le pidió que “dejara pasar” su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

En relación con ese caso, Brad Sherman, un congresista demócrata, ha presentado ante la Cámara de Representantes una resolución para activar un “impeachment”, es decir, un proceso de destitución presidencial por obstrucción a la justicia. Por el momento se trata de un acto meramente simbólico, sin posibilidades de prosperar, pero que refleja el clima de crispación política en Estados Unidos. Un clima que Trump ha dejado atrás para volar en dirección a París, donde va a ser invitado de honor de su homólogo, Emmanuel Macron, en las conmemoraciones del 14 de julio, fiesta nacional en Francia.

Recomendada