¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

El Bolero de Raquel - Cantinflas 1957

hace 10 años90.5K views

la_shivi

la_shivi

Escena principal de la pelicula

EL BOLERO DE RAQUEL

Actores: Mario Moreno Cantinflas, Manola Saavedra, Flor Silvestre, Francisco Fernández, Daniel Chino Herrera, Mario Sevilla, Alberto Catalá, Elaine Bruce
Director: Miguel M. Delgado
Duración aprox.: 97 min.
Distr.: Manga Films

Nuestro héroe es un humilde bolero (lustrabotas) que luego de que su compadre albañil muere al caer de una azotea, debe hacerse cargo de su ahijado Chavita (Paquito Fernandez). A partir de ahí comienzan las aventuras de Cantinflas por México:
Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondra a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos: albañil, salvavidas en la playa de Acapulco, limpiabotas...entre otras ocupaciones que desarrolla con proverbial torpeza, pero siempre empeñado en salir adelante y poder satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demas niños. Pero el destino le reserva mas de una sorpresa...será bailarín en un centro nocturno del D.F.
Pese a sus permanentes fracasos Cantinflas se las arreglará para cuidar al niño y, además, encontrar el amor.

El Bolero de Raquel es tal vez la película más importante de la filmografía de Cantinflas. Humor físico y disparates verbales se mezclan en su justa medida para dar a luz una obra redonda y sumamente cómica. La edición fue remasterizada para su relanzamiento mundial, por lo que representa una gran oportunidad de apreciar el film tal como si hubiera sido estrenado ayer. Una joya para los fanáticos del bufo mexicano.