Convoy Solidario por la educación del Niño Amazónico

  • hace 16 años
Iquitos (Perú), 29 de marzo de 2008.- En la Plaza 28 de Julio bajo un calor sofocante, la gente tomaba posiciones para asistir a los actos que durante el resto del día se iban a suceder con motivo de la entrega de las 4.000 mochilas llenas de material escolar para los poblados más pobres de la Amazonía peruana.

Era el momento más esperado: la presentación del “1er. Convoy por la Educación Amazónica”. Un proyecto impulsado y desarrollado por Bomberos Unidos Sin Fronteras, dentro del Programa de Cooperación que financia el Ayuntamiento de MADRID a beneficio de los niños de la Amazonía peruana que no tienen acceso a la educación.

El centro de atención del momento se distribuye en tres escenarios: En el primero, se muestran los diferentes paquetes de mochilas para los más de 30 colegios receptores. En otro, tiene lugar el concierto de Pedro Suárez, embajador de la UNESCO en la lucha contra la pobreza. Y, en el último, el acto oficial, donde se sientan las autoridades. El primero en tomar la palabra es el alcalde de Maynas, Salomón Abensur, socio fiel de Bomberos Unidos, quien no duda nunca en apoyar los proyectos de la ONG en beneficio del desarrollo de los más pobres de la Amazonía Peruana. Después, hablan el asesor técnico de la consejera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Tomás Vera Romeo, el vicepresidente de Bomberos Unidos, Fernando Carballo, el cantante peruano y padrino del proyecto, Pedro Suárez-Vértiz, el presidente de la empresa aragonesa ELANUARIO.NET, Roberto Pérez Rodríguez, y el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez Hidalgo. Estos dos últimos, financiadores de dos mil mochilas, el primero y mil el segundo. Además, el proyecto ha contado con el patrocinio de la compañía aérea Air Comet, y la importante colaboración de la Fundación Telefónica que ha donó 150 ordenadores para estos colegios.

Recomendada