El foro de Davos se abre bajo las sacudidas de 2016 y los temores de 2017

  • hace 7 años
La élite global vuelve a darse cita en la estación de esquí suiza de Davos, sacudida por los acontecimientos de 2016 que seguirán teniendo sus consecuencias en 2017. El Foro Económico Mundial de Davos tiene como lema este año ‘Responsabilidad y líderes receptivos’ para tratar de entender por qué en las citas electorales cada vez más se castiga a los partidos clásicos ante una sociedad que aumenta sus desigualdades.

“El compromiso no es una palabra, es una acción”, afirma a Euronews el director del foro de Davos, Lee Howell. “La gente viene aquí con el objetivo de mostrar sus mejores habilidades para solucionar los actuales desafíos. No se trata solo de los Gobiernos, el mundo de los negocios, los académicos o los empresarios. Son todos ellos, de forma conjunta, porque hay pensar colectivamente”.

En el foro de este año, se espera la presencia récord de tres mil participantes. Más de un tercio no representan ni a Gobiernos ni a accionistas de empresas financieras. Y algunas personas que no están también polarizan el debate sobre el mundo que viene.

“El tema de este año es el liderazgo y hay un nombre que sobrevuela más que otros la presente edición, aunque aun no esté en ejercicio”, explica la enviada especial de Euronews, Sarah Chappell. “Días antes de su toma de posesión, el presidente electo estadounidense Donald Trump está en boca de todos y domina todas las discusiones sobre geopolítica y economía global”.

Recomendada