Operación policial en Madrid contra las mafias georgianas especializadas en el robo de viviendas
  • hace 7 años
VideoActualidad.com Operación Aikon II, con la colaboración de Europol, la Policía Judicial de Francia y la Policía de la República de Georgia.
Se eleva a 61 el número de detenidos en el último golpe a las mafias georgianas especializadas en el robo de viviendas. Los arrestados conformaban hasta 9 células distintas asentadas en Madrid aunque con ramificaciones en distintos puntos de la geografía nacional. Entre ellos se encuentran cinco controladores o zedamxedveli, importante figura intermedia de la organización que se encargaba de gestionar los miembros operativos y dar cuentas a los líderes, así como varios individuos encargados de la receptación de la mercancía sustraída y otros dedicados al envío de los beneficios a sus países de origen mediante paquetería. Durante la operación se han realizado un total de 26 registros domiciliarios y se han incautado unos 33.000 euros en efectivo, ocho vehículos, 7100 cajetillas de tabaco, numerosas piezas de joyería provenientes de robos en viviendas y útiles para el robo como ganzúas, llaves falsas o bombines para practicar. Esta operación de la Policía Nacional ha contado con la colaboración de Europol, de la Policía Judicial de Francia y de la Policía de la República de Georgia en la que ha sido su primera operación conjunta con un país de la Unión Europea.
El líder de la organización, “ladrón de ley” o “Vor v Zakone”, está actualmente huido en Italia y cuenta con un amplio historial delictivo en Georgia de donde fue expulsado en el año 2014
El Plan DOMUS, puesto en marcha el pasado mes de marzo de 2016 en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha permitido la detención de más de un millar de personas durante el pasado año y el desarrollo de la operación ha reflejado un descenso de un 27% en el número de hechos cometidos en la región.

VideoActualidad.com http://video-actualidad.blogspot.com.es/2017/01/operacion-policial-en-madrid-contra-las.html
-Fuente: Nota de prensa de la Policía Nacional.-
Recomendada