Alemania: los políticos alertan contra las amalgamas racistas tras la detención de un refugiado por el asesinato de una joven en Friburgo

  • hace 7 años
Un crimen que va más allá de lo criminal. El asesinato de una chica alemana de 19 años en Friburgo reabre el debate sobre la política de asilo y la acogida de refugiados. La policía la encontró muerta en un río en octubre pasado, después de haber sido violada. Pues bien, el presunto autor, un refugiado afgano de 17 años, ha sido detenido.

Para evitar posibles ataques xenófobos, los políticos están haciendo llamamientos para no poner bajo sospecha a todos los demandantes de asilo por este hecho aislado. Incluido el vicecanciller, Sigmar Gabriel, que recuerda que “estos actos abominables los pueden cometer tanto extranjeros como las personas nacidas en Alemania”

La política de acogida de refugiados de Angela Merkel se ha traducido en los últimos meses en varios varapalos electorales para el partido conservador- la CDU- y en un cambio de la opinión pública sobre los refugiados.

Alemania intenta ahora evitar otra nueva oleada de agresiones racistas contra solicitantes de asilo como la registrada tras los ataques sexuales en masa a mujeres en Colonia en 2015.

Recomendada