Advertising Console

    WAR CRIMES IN IRAK

    Repost
    Gaby eremita - Gaby

    por Gaby eremita - Gaby

    19
    1 608 vistas

    9 comentarios

    adil
    vive la resistance en irak chaque jours des tas de GI buté que sa fait du bien!!!!!
    Por adilHace 9 años
    Gaby eremita - Gaby
    Rachdingue:
    No hace falta darse cuenta que vemos la vida de muy distinta manera. Por lo que observo eres estudiante de derecho, bonita carrera, yo hace mucho tiempo que dejé de estudiar, lo que no quiere decir que haya dejado de aprender. Me da la impresión que tengo un buen puñado de años mas que tu, solo te diré que la dictadura, la sufrí durante muchos años de mi vida.. En mi familia también hubo mucha represión fascista. No se acabó con ella gracias a los EEUU. Los EEUU fueron los que colaboraron a mantenerla viva durante muchos años no se te olvide. Era lógico que la comunidad internacional tuviera su peso sobre el ocaso del régimen dictatorial, pero tuvo que morir el dictador, que por cierto casi nos entierra a todos, para que una monarquía constitucional (y soy anti-monárquico) y la legalización de los partidos clandestinos pudieran dar paso a unos resultados en las urnas eligiendo el pueblo soberano su proyecto de vida.
    No he querido decir en ningún momento que los americanos estéis todos cortados por el mismo patrón, pues ya se que afortunadamente, desde mi opinión hay muchos que están suplicando que regresen sus hijos vivos a casa de una vez por todas, porque no le dan el mismo sentido que se lo das tú, y que también hay muchos veteranos de guerra que apoyan esa petición, que sois muchos y no todos pensáis igual. Pero cuando tenéis un genocida en el poder, yo pensaría hacia donde va mi pueblo.
    Las guerras no las hacen los pueblos, sino sus dirigentes, las guerras no las hacen para salvar al mundo de diablos, sino para enriquecer los bolsillos de muchos canallas, los mayores presupuestos se van en defensa y muchisimas fortunas provienen de ellas, por algo será no?, todo ello a cambio del sufrimiento de muchísimas vidas inocentes, y eso es en lo que tienes que ponerte a pensar.
    Espero que seas un buen abogado y algún día tú también puedas enviar a criminales como los que te gobiernan a otros lugares que no sean precisamente a la Casa Blanca.
    Para terminar después de todas estas productivas conversaciones solo me queda decirte que lo que tenemos que procurar es hacer entre todos un mundo mejor, y ese es el único leguaje en el que te puedo hablar, que en nuestra mente no exista la palabra guerra, sino saber conversar, negociar y contar con la opinión de la comunidad internacional para tomar decisiones de grandes envergaduras y no hacer el bárbaro unos pocos, solo por su maldita prepotencia, ya se que pensarás que eso se llama utopía, pero es que yo también siempre he creído en ella sabes, y cuando he luchado por ella, a veces he llegado a conseguir que fuera realidad.
    Termino diciéndote que existen tres verdades en la vida, la tuya, la mía y la verdad. .
    Sort i fins sempre, amic meu

    Por Gaby eremita - GabyHace 10 años
    Gaby eremita - Gaby
    Rachdingue:
    “Bona tarda, jo també es catalá, y no soc catalá”, me alegra que puedas expresarte en castellano y me alegra que sepas hablar catalán, quiere decir que sabes como sentimos y opinamos en España, y precisamente por eso tenías que saber, que mayoritariamente el pueblo español a criticado y juzgado todas esas alianzas fascistas en contra del comunismo, tanto las nuestras como las de la historia afortunadamente para los míos. El pueblo español era y es actualmente un pueblo soberano, es decir que había elegido democráticamente la decisión de tener por gobierno una República. Tu razonamiento sobre la ayuda de los EEUU en apoyar y derrocar una decisión democrática del pueblo, llámese como se llame, y apoyar a una dictadura, con un derramamiento de sangre que hubo entre hermanos es vergonzoso por tu parte, me da la impresión que no sabes lo que dices. Esa excusa del comunismo es fácil cuando se cree en el bien y en el mal. Por un lado en un Dios salvador, al mismo tiempo castigador y por el otro el diablo, el infiel, etc., etc. me da la impresión que rozas con el extremismo (al igual que los musulmanes radicales, no se si te das cuenta) .
    De verdad y sin ánimo de ofenderte que para el sentir de la mayoría de mis paisanos no sois ejemplo de nada, todo lo contrario, ya no vivimos esa dictadura, la gente ve por sus ojos y opina por si misma..
    Creo que hay una gran diferencia en nuestros conceptos de vida. Puesto que a mi me enseñaron de pequeño (gracias al bombardeo de películas americanas regaladas e posteriormente impuestas por el dictador, y a la leche americana en polvo que me daban para comprar mi inocencia) que los salvajes indios eran los “malos” que mataban con una crueldad desmesurada a los pobres blancos y los americanos eran los”buenos”, los salvadores, vendiéndonos psicológicamente el bienestar y la democracia americana y el concepto de patriotismo y libertad. Afortunadamente este país supo crecer y madurar sin vuestra ayuda, porque el pueblo español crecimos y maduramos solos, con lentitud pero dándose cuenta que todas aquellas historias eran al revés. Si había un “malo” no era precisamente el indio salvaje sino el americano opresor y genocida, y así se lo hemos ido transmitiendo a nuestra generaciones posteriores, como así lo hemos reconocido con aquellos asesinos y genocidas que mandamos desde España, para acabar con culturas enteras en Sudamérica hace mas de 500 años. Si no hubiéramos evolucionado, todavía en nuestras escuelas nos estaríamos enorgulleciendo de ello. Y así piensa la mayoría de este país, creeme. No precisamente por lo que te he contado, sino porque ven la trayectoria que vais teniendo en vuestra historia.
    Aunque tu lo veas con unas gafas de madera y lo defiendas que me parece muy respetable, pero desde mi punto de vista no hay ninguna justificación a tanto dolor que habéis y seguís produciendo, ni malos, ni buenos. Y si quieres aplicar adjetivos, entonces te diré que por naturaleza “el hombre” es bueno, “los hombres” son malos. Todos los países, han cometido y no te digo que algunos seguirán cometiendo errores en su historia, pero lo más importante es aprender de ellos, y la imagen que dais, discrepando contigo, es que no solo no aprendéis de ninguno, sino que encima queréis hacer creer a la Comunidad Internacional que los errores son de los demás. y así justificáis tanto crimen. Todavía no habéis reconocido el genocidio indio y seguís pensando que ellos eran los malos. No habéis abolido el racismo (KKK), seguís aplicando penas de muerte a diestro y siniestro, convivivis entre armas etc. etc. A eso no le llamo yo precisamente libertad. Antes eran los comunistas, ahora son los islamistas, el caso es justificar y justificar. No amigo no podré estar de acuerdo contigo, porque mientras tu defiendes tu patriotismo estás al mismo tiempo justificando, defendiendo y apoyando a la multitud de crímenes de guerra que actualmente están ocurriendo (oriente medio, etc.)
    Piensa que siempre ha existido y existirá el dialogo, y ese es el único y exclusivo marco en la que los pueblos podrán convivir en paz. Y cuándo el dialogo se acaba, siempre que se quiera habrán medidas sin derramamiento de sangre.
    Dejar vivir en paz y os dejaran a vosotros, no pongas excusas y de verdad saboread esa libertad que a cuatro voces vais proclamando, pero nunca sembrando el miedo a la población como haceís., no quiero en ningún momento que te ofendas con mis palabras porque ante todo respeto tu opinión como la de todo el mundo, quizás por eso vivo en una democracia ganada a pulso.
    Creo que para eso se han hecho los colores, para que cada uno lo vea con el que quiera.
    Adeu, amic meu.
    Por Gaby eremita - GabyHace 10 años
    zulu

    Suite et fin annoncée d'une defaite americaine en Irak

    http://www.dailymotion.com/luarfr/video/x6c1_la-verite-est-ailleurs
    Por zuluHace 10 años
    Gaby eremita - Gaby
    Rachdingue:
    Mon ami l'Amérique est un et l'Europe nous sommes plusieurs et de beaucoup de couleurs, celui-là est la différence. Je vais aussi contre tout type de guerre et violence, Je suis née en l'Espagne, mais j’ai parcouru assez de monde pour pouvoir juger à ce sujet. Comme puis-je sentir honte de ce qu'ont fait mes ancêtres il y a plus de 500 ans en l’Amérique ? Je puis sentir honte de ce qu'ont fait "ces hommes" comme beaucoup de d'autres à travers l'histoire, mais le génocide que fait dans l'"actualité" l'armée américaine et non seulement l'armée, mais ses gouvernements, en collaborant et en soutenant aux pays génocides, comme aussi dans les coups d'état de dictateurs cruels à travers l'histoire, parce que regrettablement L'Amérique comme pays, jamais comme peuple, porte beaucoup d'années les mains tachées de sang innocent, en faisant voir qu'ils sont les sauveteurs du monde. La vérité est qu'en étant un pays tellement beau et avec beaucoup de gens admirables, il y a trop de patriotisme violent, je n'ai rien contre le peuple américain, ni d'aucun autre peuple, (entre mes amitiés il y a des américains), mais ses dirigeants, d'électeurs et de partisans, qui font être haïs par la majorité de la Communauté Internationale. Je n'ai jamais été vétéran d'aucune guerre, parce que ma philosophie de vie a été l'objection de conscience et la paix, à cela ils ont enseigné mes pères et je m'ai toujours payé mes nécessités en travaillant dans un cadre dans laquelle il n'a jamais été présent ni la violence ni les guerres, peut-être par cela tu ne peux pas comprendre que vivre en paix et sans peur, comme nous l'avons fait dans mon pays pendant de nombreuses années, est quelque chose merveilleux, mais cela il faut le gagner (même en souffrant le problème d'une minorité independentista que nous avons). Maintenant il est différent et si avons vécu des moments de peur comme les dernières attentats terroristes il a été parce que dans ces moments nous avions dans le pouvoir la personne inadéquate qui s'est permise de donner par cul par votre président et Mr. Blair, et dans les urnes il a été puni. Les espagnols de ma génération nous avons appris à lutter contre une dictature qui a duré quarante ans en essayant d'apprendre à nos enfants le mot “la paix”, mais sans faire la guerre, en leur apprenant le vrai signifié du mot liberté, mais sans le mot génocide dans la bouche.
    Je te dirai seulement qu'il y a une sentence qu'il dit que -si tu te sens seulement il est parce que tu as construit des “murs” au lieu des ponts- cela est ce qu'il passe à votre président et des alliés. À la fin il finira par enfermer lamentablement entre des murs son propre peuple.
    Et entre la relation de guerre, pétrole et pouvoir, nous parlerons dans un autre moment... Paix et liberté, mon ami.
    Por Gaby eremita - GabyHace 10 años
    Mostrar más comentarios