El gobierno británico elige ampliar el aeropuerto de Heathrow en vez de Gatwick

  • hace 8 años
El gobierno británico escoge la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, como solución ante un mayor tráfico aéreo en Londres. La compañía española Ferrovial es la empresa más participada (25%) en el consorcio que gestiona este aeropuerto y gana así la batalla frente a la opción de construir una segunda pista en Gatwick, al sur de la ciudad.

Pero una tercera pista en Heathrow, al noroeste y más cercano a Londres, choca contra grupos ecologistas, vecinos y políticos que critican su impacto ambiental. El proyecto se arrastra desde hace décadas, así como su oposición.

“Vivo en este lado de la calle y al otro lado, detrás de la fachada, es por donde pasará la pista”, detalla este vecino contrario a la decisión. “Habrá una valla de separación y la pista. En ningún sitio de Europa se construyen estas pistas directamente en el corazón de un área residencial sobre una ciudad”.

El Ejecutivo de Theresa May contaba con la recomendación de una comisión que el año pasado se decantó por la opción de Heathrow frente a la de Gatwick. Según esta comisión, elegir a Heathrow supone crear setenta mil empleos de aquí a 2050 y una aportación económica de 165.000 millones de euros en sesenta años. El ministro de Transportes, Chris Grayling, asegura que se compensará a los vecinos por esta ampliación. May, en 2012, en todo caso se mostraba en contra de esta posibilidad.

Theresa May, 2010: “ Like many local residents, I welcome the cancellation of the third runway” #Heathrow pic.twitter.com/txupEaK45Y— Stop Heathrow Exp (@StopHeathrowExp) 25 de octubre de 2016

Recomendada