El Dalai Lama, nombrado ciudadano honorífico de Milán ante la protesta china

  • hace 8 años
El Dalai Lama, nombrado ciudadano honorífico de Milán. Una distinción que ha provocado un enfrentamiento diplomático con China, que acusa al líder budista de ser un separatista por reclamar la autonomía de la región del Tíbet. Para evitar males mayores, el alcalde de la ciudad italiana, Giuseppe Sala, no ha estado presente en el acto.

Il Presidente del Consiglio comunale di #Milano, Lamberto Bertolé, ha conferito la cittadinanza onoraria a Sua Santità il XIV DalaiLama pic.twitter.com/uxnx8jPVmd— Comune di Milano (ComuneMI) 20 de octubre de 2016

“Me gustaría saber cuáles son mis derechos y mis deberes ahora. Me gustan los derechos, pero no quiero más deberes”, bromeaba el religioso.

En el exterior del teatro Arcimboldi, un grupo de residentes chinos se manifestaba en su contra.

China, que en los últimos años ha invertido mucho capital en empresas y equipos de fútbol italianos, suele amenazar con represalias económicas a los países que invitan al Premio Nobel de la Paz. Su embajada en Roma ha difundido un comunicado en el que asegura que esta visita “ha herido gravemente los sentimientos de su pueblo”.

Esta visita se había pospuesto ante el amago de Pekín de retirarse de la Expo de Milán del año pasado.

Recomendada