Rusia Unida logra un aplastante triunfo en unas parlamentarias tildadas de "apáticas"

  • hace 8 años
Elecciones dominadas por la apatía. Así describían algunos medios rusos las parlamentarias celebradas el domingo, en las que tras el escrutinio, Rusia Unida, el partido del Kremlin, ha logrado un triunfo aplastante, incrementando aún más su representación en la Duma. Los resultados han provocado la alegría de unos y el desencanto de otros.

“Voté por el partido de nuestro presidente, porque creo que el futuro pertenece a Rusia Unida. No vamos a cambiar nuestra forma de actuar”, dice una mujer. Otro ciudadanos apunta a que “he votado sólo una vez en mi vida, cuando tenía 18 años. No quiero votar a los burgueses, porque no les creo. Son unos impostores”.
“Francamente, estoy un poco decepcionado. Una vez más, todo es como antes. Por desgracia, nuestra oposición liberal se ha desacreditado y no tenemos ningún mensaje claro. Aunque no apoyo al partido gobernante, tampoco me gusta el bando liberal”, comentaba otro ciudadano.

El Partido Comunista se sitúa como segunda fuerza, por delante del ultranacionalista Partido Liberal Democrático y de Rusia Justa en unas elecciones marcadas por una alta abstención.

Galina Polonskaya, euronews:
“La participación en estos comicios parlamentarios ha registrado un rércord negativo. En Moscú y San Petersburgo, la asistencia ha sido la más baja desde principio de siglo”.

Recomendada