La Justicia reconoce prestación económica a un teleco con electrosensibilidad

  • hace 8 años
Madrid, 2 ago (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido a un ingeniero de telecomunicaciones de 47 años con electrosensibilidad que trabajaba en la empresa Ericson el derecho a percibir una prestación económica que le había denegado la Seguridad Social.

El TSJM declara que R.F.M. se halla en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual de ingeniero de telecomunicaciones derivada de enfermedad común con derecho a percibir la prestación económica equivalente al 55 por ciento de su base reguladora de 2.812 con efectos económicos desde el 20 de mayo de 2014.

El tribunal fundamenta que queda razonablemente acreditada la incapacidad permanente total del demandante para su profesión habitual de ingeniero de telecomunicaciones a causa del síndrome de sensibilidad química que padece por hipersensibilidad electromagnética.

Añade que el Ministerio de Sanidad lo ha calificado en su versión de la clasificación internacional de enfermedades dentro del grupo de alergias no específicas.



TOTAL DE RICARDO DE FRANCISCO, INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES.



Palabras clave: efe,electrosensibilidad,justicia,prestacion economica

Recomendada