Una fiesta electrizante con globos, confeti y bailes para coronar a Clinton

  • hace 8 años
Filadelfia (EEUU), 29 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Greg Miller) Bailes y confetis coronaron hoy a Hillary Clinton como radiante candidata presidencial demócrata en una fiesta electrizante bañada en una lluvia incesante de globos con la bandera estadounidense, un símbolo patriótico que los demócratas se han apropiado en su Convención.

La gran noche de Clinton acabó con el tradicional descenso de globos en los colores blanco, azul y rojo de la bandera nacional sobre las decenas de miles de personas que se reunieron este jueves para la gran traca final en el estadio de Wells Fargo en Filadelfia.

"He ido a muchos conciertos y galas y no he visto nada como esto, ha sido un momento mágico, me ha hecho llorar", reconoció en declaraciones a Efe Alian Agnachols, un delegado de Florida que llevaba una chaqueta con la bandera estadounidense y un gorro de paja con una chapa con la "H", inicial de Hillary.

Igual de extasiada por la lluvia incesante de globos, confeti y fuegos artificiales se mostró Eleanor Sobel, una senadora estatal de Florida a la que todo aquello le parecía una fiesta de Año Nuevo.

"Me parece que esto es Año Nuevo, alguien me ha dicho: ¿dónde está el champán? Y yo bueno, creo que está fuera, pero este es un nuevo día, un día genial. Clinton será la líder del mejor país del mundo y llegaremos a nuevas alturas. Era ya la hora de una mujer y está ocurriendo", manifestó Sobel.

Clinton, vestida con un deslumbrante traje de chaqueta blanco, hizo sobre el escenario de la Convención Demócrata un alegato a la esperanza contra el miedo, y abanderando la fuerza de un país unido frente los esfuerzos divisivos de su rival, Donald Trump.

"El discurso ha sido electrizante, ha motivado a la gente, ha sido muy bueno para Estados Unidos, ha traído mucha esperanza para el futuro y el deseo de que se pueden hacer las cosas mejor", señaló Agnachols, que apoyó al senador Bernie Sanders en el proceso de primarias pero en noviembre votará por la ex primera dama.

Mientras daba su discurso, el enorme estadio con capacidad para más de 16.000 espectadores se llenó de teléfonos móviles que hacían de vela y del agitar de miles de banderas estadounidenses.

Ciertos sectores conservadores habían criticado a los demócratas por no incluir el número de banderas que a su juicio debía de tener una convención, un espectáculo político con momentos de gran solemnidad en los que el himno nacional suena en un abrumador silencio que solo se atreven a romper los estruendosos aplausos.

Así que, decididos a mostrar que los demócratas son los verdaderos patriotas, la Convención se llenó hoy de los colores nacionales y de las barras y estrellas que aparecen en la bandera en representación de los 50 estados de la Unión y las 13 colonias que se independizaron de Reino Unido.

"Esta fue una noche histórica y no podría estar más orgulloso de ser un demócrata y de ser estadounidense, estamos formando parte de la Historia", resaltó Brandon Nelson, uno de los

Recomendada