¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Detrás de la Razón - La muerte de los oprimidos ante los ojos del rey

hace 2 años19 views

hispantv-broadcast-co

HispanTV

Déjenme describirles este país que parece haber salido de una fábula o de un cuento. El primer ministro se llama: Jalifa bin Salman Al Jalifa,

Edad: 80 años. Duración en el puesto: -aquí viene lo bueno-, 45 años de ser primer ministro. De esta forma, (récord) se convierte en el primer ministro con más años en el poder en todo el mundo.

Lazos familiares: es tío del rey del país. El rey del país se llama: Hamad bin Isa Al Jalifa. Dicen que la forma de gobierno es constitucional, pero en realidad, el rey disfruta del poder de elegir al primer ministro -su tío-, y a todos los ministros, sus tíos.

Disfruta también de ser el comandante supremo del Ejército, de ser la silla más alta en el Alto Consejo de la Justicia, y disfruta también de nombrar por lo menos a la mitad del Parlamento.

¿Verdad que es como de fábula? Pero existe, es un reino, y se llama Baréin. Está en el Golfo Pérsico. Junto a Arabia Saudí y Catar. Está compuesto por una minoría suní, que es la familia del rey y la aristocracia, y la mayoría del país son los pobres, que son chiíes.

La minoría quiere imponer no sólo su religión, sino su ley y su esclavitud económica y política. Pero como la gran mayoría del pueblo son seres humanos y también chiíes, se resisten y protestan, así están desde 2011.

Pero como la monarquía no quiere protestas, entonces han sumido al país en una represión atroz.

La monarquía metió a la cárcel para pasar 9 años, al líder opositor, luego le quitó la ciudadanía a 300 opositores, luego disolvió el partido de oposición, y hace unos días, al más importante líder religioso chií, el sheij Isa Ahmad Qasem, le quitó la ciudadanía.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace un llamado de emergencia al rey y su familia para que le bajen de volumen a la represión.

Pues quitar la ciudadanía por motivos políticos es una de las peores violaciones al Derecho Internacional, Universal y a la Carta de los Derechos Humanos de la ONU.

¿Por qué miles de seres humanos deben vivir en represión?

¿Por qué una minoría debe abusar con disfraz de corona sobre una mayoría sin disfraz de riqueza?

Por si fuera poco, a este reino que parece emergido de cuento, hay que agregar dos cosas: Tiene uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo, con más de 52 mil dólares de sueldo por persona al año, claro, los que están cerca de la monarquía o de la aristocracia.

También alberga en su territorio una de las fuerzas militares más letales y poderosas del mundo, la Quinta Flota Naval de Estados Unidos. Dos detallitos que quizá hagan que no se vea cómo se violan los derechos humanos.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Detrás de la Razón - La muerte de los oprimidos ante los ojos del rey
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x4imgo0" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior