Un camerunés habla de la inmigración. Sorprende

yvelles

par yvelles

18
1 347 vues
Los inmigrantes clandestinos - incorrectamente llamados “sin-papeles” por los que intentan hacer olvidar la ilegalidad de la situación y de los actos de ellos - están desde hace varias semanas en los noticieros. Algunos se oponen a su permanencia en nuestro suelo, mientras otros hacen todo lo posible para favorecerlo, entreteniendo la mecánica de aspiración migratoria.

Después de haber dado la palabra a los unos, el "Colectivo Expulsión sin Fronteras", y a los otros, la "Red Educación sin Fronteras", Novopress (http://www.novopress.info/ , http://es.novopress.info/ ) quiso dar la palabra a aquellos a quienes se olvida muchas veces: los ciudadanos de los países fuentes de emigración.

Por lo tanto entablamos el diálogo el 4 de febrero de 2008 con Emile Bomba. ¡Este Camerunés acaba de enviar un mensaje de felicitaciones al "Colectivo Expulsiones sin Fronteras"! (Collectif Expulsion sans Frontières, CESF, http://www.expulsionsansfrontieres.org/ ).

Emile Bomba es estudiante de ciencias de gestión en la Universidad de Yaundé y presidente de la "Asociación de Lucha contra la Emigración Clandestina" ("Association de Lutte Contre l’Emigration Clandestine", http://www.alcec.org/ ) . Su equipo emprendió un formidable trabajo de sensibilización de las poblaciones para prevenir la plaga de la expatriación. Un diálogo entre continente negro y continente blanco que puede mosquear a los furiosos militantes de la migración generalizada…

Temas vinculados al vídeo: España migración en la unión europea demografía acuerdo de schengen francia migración indocumentado indocumentados sin-papeles clandestino clandestinos expulsión expulsiones frontera fronteras migrante migrantes ilegal inmigración migraciones internacionales ilegal ilegales islas canarias melilla senegal camerún emigrante emigrantes inmigrante inmigrantes inmigrado inmigrados identidad causa identitaria identitario identitarios