Wilt u al uw recente zoekopdrachten verwijderen?

Alle recente zoekopdrachten zullen verwijderd worden

Entrevista a Pinelli (Parte I)

10 jaar geleden692 views

jcr2e

Juan C

Este 15 de diciembre de 2007, se cumplió el centenario del natalicio de Germán Pinelli (1907-1994). Su versatilidad artística lo convirtió en el locutor más completo de la radio y la televisión cubanas. No se equivocan quienes afirman que nadie como él fue capaz de hablar, improvisar, cantar, tocar el piano, redactar y animar con especial simpatía, soltura y elegancia. Sin dudas, fueron méritos suficientes para que se le reconociera en dos ocasiones como el mejor locutor de habla hispana.
Esta conversación con Pinelli tuvo lugar en su casa, en el reparto Atabey. La entrevista inauguró el programa 'Protagonistas', que fundé en Radio Rebelde, en La Habana, en 1992, en colaboración con la colega y amiga Milvia Zapata Patterson.
Sirva esta recapitulación de su vida como homenaje a un hombre que fue el más aplaudido locutor y animador cubano de todos los tiempos.
En próximas entregas continuaré ofreciendo otros fragmentos de esta larga entrevista con Pinelli que guardo con tanto cariño y respeto.