Enfoque - Cataluña: la presidencia de la Generalitat continúa sin definirse

  • hace 8 años
Tras un largo día de debate, la última votación de la Asamblea Nacional extraordinaria de la CUP para resolver su posición sobre la investidura de Artur Mas ha acabado en empate.

Un total de 1515 militantes han votado a favor de la investidura mientras que otros 1515 han votado en contra, según el recuento de la organización.

Esto supone un empate técnico entre el “sí” y el “no”. Tras estos resultados habrá que esperar hasta la próxima reunión de su Consell Politic y de su grupo de acción parlamentaria que decidirán cómo proceder. Dicho acto se celebrará el próximo 2 de enero.

Para Raúl Camargo, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, “la solución al tema catalán pasa por su derecho a elegir y a la vez con implantar un programa de rescate ciudadano”.

Según Javier Martínez, economista y analista político, “la polarización de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) revela que el nacionalismo puede ser progresista o reaccionario”.

Mientras que el periodista César Sinde considera que “los partidos nuevos hacen lo mismo que los viejos, que es mentir”.

Por su parte, José Luis Torremocha, periodista y analista internacional, cree que “España afronta en 2016 un nuevo período y necesita un debate intenso”.

Recomendada