Voulez-vous effacer les recherches récentes ?

Toutes les recherches récentes seront supprimées

la Mafia Rusa en Espana Arrestado ladrones Georgianos y Armenios

il y a 3 ans265 views

24 detenidos en España en la operación europea contra la mafia rusa
Detenidos 69 mafiosos georgianos y armenios en España, Italia, Austria, Suiza y Alemania. Un joyero de Valencia «lavaba» dinero para la organización
La Policía, los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza han detenido a 25 miembros de la mafia georgiana y armenia en Madrid, Barcelona, Valencia y Guecho en una operación que se está llevando a cabo simultáneamente en Alemania, Austria, Suiza e Italia, según fuentes de la investigación, y en la que ya han sido capturados 69 delincuentes. En España se les acusa de robos, tráfico de drogas, blanqueo de dinero, extorsiones, tenencia de armas –pistolas y kalasnikov- y de planear el asesinato de un rival en Francia que recibió 40 disparos.
El principal detenido en la «Operación Java» es un «vor V zakonen» (ladrón en ley) georgiano llamado Khahaber Shushanasvili, asentado en Barcelona, y al que rendían cuentas los miembros de la organización del resto de países europeos. Era el encargado de recibir el dinero obtenido de la comisión de delitos y contaba con recaudadores en los lugares citados, así como en Francia, Holanda y Bélgica. Este «vor», la cara visible del grupo criminal en nuestro país, se había casado en una boda de conveniencia con una española para regularizar su situación y llevaba una vida «normal» sin grandes lujos ni ostentaciones.
En la Ciudad Condal han sido capturadas otras diez personas y era la base de operaciones desde donde se diseñaban los ajustes de cuentas de miembros de mafias enemigas. El segundo de a bordo de Shushanasvili vivía en Valencia, aunque ha sido detenido en Guecho adonde se había desplazado. Otros dos arrestados, que son hermanos, están reclamados por Georgia por asesinato.
Un joyero de Valencia blanqueaba dinero para el grupo criminal y ese mismo papel era el que tenían los Armenios arrestados –una minoría- . Según fuentes del caso, las partidas de dinero son numerosas pero no se corresponden con cantidades elevadas, dado que el capo era aún una figura emergente.
El amplio dispositivo policial de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) junto con los Mossos está coordinado por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. A las seis de la mañana decenas de policías de toda Europa dieron el pistoletazo de salida a las detenciones y los registros. La operación, que comenzó en julio, continúa y se siguen practicando registros en una empresa de Madrid.
La mafia rusa en Europa ", Vori v zakone" (ladrones en la ley), La mafia rusa es una organización criminal conocida como Organizatsiya o "mafia roja". Este es un término dado a muchas organizaciones criminales de diferentes orígenes étnicos y que surgió después de la desintegración de la antigua Unión Soviética. De éstos, uno generalmente encuentra mafiosos: los georgianos, armenios y ucranianos, rusos, chechenos, judíos y otros de las distintas repúblicas de la antigua URSS Europa mafia rusa Vor v Francia zakon

Signaler cette vidéo

Quel est le problème ?

Intégrer la vidéo

la Mafia Rusa en Espana Arrestado ladrones Georgianos y Armenios
Lecture auto
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x2wpkcf" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Intégrer la vidéo à votre site avec le code d'intégration ci-dessus