¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Más de 2.000 vecinos de Leganés presenciaron la quema de la falla de San Juan

hace 3 años130 views

Leganés celebró en la noche del 23 al 24 de junio la tradicional quema de la falla de San Juan, una celebración con la que según marca la tradición se quema lo peor del año para dar la bienvenida a todo lo positivo.

En esta ocasión cerca de 2.000 vecinos y vecinas, según fuentes oficiales, presenciaron la quema de la falla que se realizó en la explanada de la estación de RENFE Zarzaquemada, en el barrio de Leganés-Norte. La falla de San Juan, organizada por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, representaba este año la figura de un enorme dragón.

La fiesta con la que se inicia oficialmente la etapa del verano contó con la presencia del Alcalde de Leganés Santiago Llorente al que le acompañaba el nuevo concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra y otros concejales de los distintos grupos municipales.

En la explanada del aparcamiento de RENFE se organizó un amplio dispositivo de seguridad compuesto por miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos.

Antes de la quema se desarrollaron diversas actividades lúdicas entre ellas: un Flasmob y clases gratuitas de baile para los asistentes organizadas por la Asociación de Amigos de la Danza, que ofrecieron sobre el escenario instalado junto a la hoguera un espectáculo de danza, color, música y diversas coreografías. Minutos antes de la medianoche, se celebró un desfile de antorchas portadas por miembros del Motoclub Edelweiss de Leganés que iluminaron la noche de San Juan.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, encendieron a las 00:00 horas la mecha que inmediatamente incendió en pocos minutos el dragón (fallero) de colores que a sus pies tenía los cientos de mensajes que minutos antes habían depositado en pequeños papeles los vecinos y vecinas de Leganés.

Para cerrar esta gran primera fiesta del verano al aire libre, se quemó un castillo de fuegos artificiales que dio paso a la posterior fiesta ciudadana en la que participaron cientos de vecinos de Leganés.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Más de 2.000 vecinos de Leganés presenciaron la quema de la falla de San Juan
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x2vd2x4" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior