¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Carteles de la Guerra. 1936 - 1939

hace 3 años67 views

A lo largo y ancho del tiempo durante el que la guerra civil española se prolongó, el cartel compartió protagonismo con el periódico y la radio. El cartel había de adquirir entonces una utilidad como medio de información que, desde los diferentes bandos en conflicto, fue potenciada con prolijidad. El cartelismo de guerra no desarrolló en exclusiva una labor propagandística, sino que abogó también por una función como medio para la difusión de ideas.
Carteles de la guerra. 1936-1939', exhibida hasta el 27 de marzo en la Sala Picasso del capitalino Círculo de Bellas Artes, acoge cerca de 300 de estos 'gritos pegados a la pared', denominación asignada en la época al cartel. Carteles cuya muestra es primicia en nuestro país, y que pertenecen a la amplísima colección de carteles de la Fundación Pablo Iglesias, que ofrece al visitante un extraordinario testimonio de la riqueza artística del cartel habida durante los años de lucha.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Carteles de la Guerra. 1936 - 1939
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x2uuvo6" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior