¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Caso Alcàsser. Alcacer, vidas marcadas. Canal 9, 2002.

hace 3 años1.4K views

Nozickfy

N. Nozick

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/
https://twitter.com/Nozick1

El domingo 17 de noviembre de 2002, el diario "El Mundo" publicaba un artículo bajo el título "La oscura renta de Alcàsser", firmado por Genar Martí, Txema Millán y Jerónimo Boloix:

"... Diez años después del crimen, tras la emisión de un polémico reportaje en Canal 9 sobre el caso (Alcàsser, vides marcades), Fernando García, a ojos de muchos, ha dejado de ser el padre combativo que entregó su vida para hacer justicia. Una cámara oculta ha levantado sospechas sobre la transparencia con que manejó las donaciones entregadas a la Fundación Niñas de Alcàsser, que legalmente nunca llegó a existir. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido de oficio abrir diligencias de investigación penal para esclarecer en qué se gastó el dinero recaudado..."

Ni el diario ni la cadena de televisión parecieron dar demasiada importancia a lo que sucedió después: que el 6 de abril de 2006, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Picassent dictaminó que, según las diligencias practicadas, no resultaban corroborados los indicios de criminalidad. Por lo tanto, se procedió al sobreseimiento provisional de la causa, según el artículo 641.1 de la Lecrim. Ni estafa, ni apropiación indebida.

El documental sirvió, no obstante, para dejar retratado a más de uno de los personajes relacionados con el caso. Pero Fernando Garcia siempre será el padre coraje de Alcasser. Su labor dará sus frutos algún día.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Caso Alcàsser. Alcacer, vidas marcadas. Canal 9, 2002.
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x2qcb3u" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior