Accidente A-320: Instituciones y partidos secundan un minuto de silencio por el accidente aéreo
  • hace 9 años
Madrid, 25 marzo 2015 (CERES TV / EFE)

Las principales instituciones del Estado, partidos, ayuntamientos, el mundo de la cultura y los sindicatos han salido a la calle y han guardado este mediodía un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes, en el que han fallecido 49 españoles, según el Gobierno.

En el palacio de la Zarzuela, el personal de la Casa del Rey ha guardado un minuto de silencio junto a la bandera española, que ondea a media asta en cumplimiento de los tres días de luto oficial.

Los altos cargos de Zarzuela, encabezados por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y todo el personal adscrito a las diversas áreas de trabajo han participado en este homenaje a las víctimas.

Tras conocer la tragedia, los Reyes suspendieron ayer la visita de Estado a Francia que acababan de iniciar en París.

En el palacio de la Moncloa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido el acto junto al embajador de Alemania en España, Peter Tempel.

Han estado presentes también el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el de Seguridad, Francisco Martínez, y el de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

El Congreso y el Senado, las sedes de las comunidades autónomas y numerosos ayuntamientos han secundado el minuto de silencio.

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha encabezado el acto en las puertas del Congreso, donde también ondeaba la bandera a media asta.

Entre los asistentes, funcionarios y trabajadores de la Cámara, los portavoces del PP, Rafael Hernando, y del PSOE, Antonio Hernando; el líder de IU, Cayo Lara; el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, y el del PNV, Aitor Esteban.

En el Senado, su presidente, Pio García Escudero, ha suspendido a las 12 horas la sesión y los parlamentarios han salido a la plaza de la Marina.

En las sedes de los ministerios de Exteriores, Defensa, Fomento, Sanidad y Educación responsables y trabajadores se han conce
Recomendada