¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Científicos de Massachusetts hacen visible lo invisible

hace 4 años170 views

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) está desarrollando un sistema para hacer visible lo invisible amplificando pequeños movimientos que han sido registrados en un video.

Neal Wadhwa, del departamento de Informática, es el responsable de este experimento. Neal asegura que las vibraciones que produce un altavoz hacen vibrar, por ejemplo, una copa de vino. El único problema es que no lo podemos ver.

Por ello Neal y su equipo han desarrollado un microscopio de movimientos. Ahora, en la pantalla de un ordenador pueden ver cómo se mueve la copa de vino gracias a su invento.

“Son movimientos que nadie ha visto antes. Nosotros los hemos hecho visibles. El microscopio nos ayuda a visualizar pequeños movimientos que normalmente no podemos ver a simple vista en un video”, asegura Wadhwa.

El video es introducido en un ordenador que cuenta con un nuevo software que detecta pequeños movimientos. Esos movimientos son después amplificados.

El flujo sang

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Científicos de Massachusetts hacen visible lo invisible
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x2g8idg" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior