Advertising Console

    Vanessa Davies y viuda de Anibal Nazoa sobre Echeverría 1/2

    Repost
    Luigino Bracci Roa

    por Luigino Bracci Roa

    94
    5 968 vistas
    La periodista Vanessa Davies y la Sra. María Lucía Díaz de Nazoa (viuda de Anibal Nazoa) estuvieron presentes en el programa "En Confianza" de este 2 de julio de 2007, dando sus impresiones sobre la negación de William Echeverría de aceptar el premio "Anibal Nazoa" entregado por el Cabildo Metropolitano este 28 de junio de 2007, y el espectáculo que creó en dicho acto.

    La viuda de Nazoa explica las limitaciones a la libertad de expresión que Anibal tuvo en su vida, a quien incluso se le obligaba a firmar con un pseudónimo en el diario El Nacional por órdenes expresas de Rómulo Betancourt, cosa por la cual nunca ha pasado ni tendrá que pasar el Sr. Echeverría.

    Davies, por su parte, entendió que Echeverría no quisiera recibir ese acto por razones de conciencia, tal y como ella no aceptaría un premio de periodismo de parte de presidentes como Rafael Caldera o Carlos Andrés Pérez (en cuyo régimen ella fue apresada durante el 27 de febrero de 1989). Pero afirma que es una falta de respeto para conla viuda de Nazoa la forma como Echeverría decidió no aceptar ese premio; aún así, dijo que él merece el premio y que, de parte de ella, estaría dispuesta a entregárselo si él aún quisiera aceptarlo.

    Davies también destacó que en ese acto se negó el derecho de palabra a otros ganadores del premio, como Angel Palacios, quien afirmó que se la pasaba en las calles arriesgando la vida haciendo documentales como el de Posada Carriles, y que él también merecía decir unas palabras. Lamentablemente, concejales burócratas del Cabildo le negaron ese derecho y él prefirió abandonar el recinto.