Ropa inteligente y tecnología para llevar puesta en LeWeb 2014
  • hace 9 años
Como cada diciembre desde 2004, París se convierte en el centro del mundo digital. Más de 3.000 personas de 85 países diferentes llegaron a la capital francesa para una nueva edición de LeWeb.

El auge de los drones comerciales o el impacto de las nuevas tecnologías en el sector sanitario son sólo algunas de las tendencias identificadas por los organizadores.

Pero emprendedores, inversores y gigantes informáticos no han venido únicamente para dar y escuchar conferencias. Aquí fue donde empresas como Square o Über empezaron a crecer.

“En LeWeb hay todo lo necesario para comenzar un negocio. Puedes tener la idea. Puedes encontrar a tu equipo. Aquí hay gente contratando y asociándose. También puedes encontrar el dinero, hay muchos inversores que quieren financiar start ups”, explica Loïc Le Meur, cofundador de LeWeb.

Withings ha recorrido un largo camino desde que empezó como una startup. La compañía francesa afronta el nuevo desafío de la tecnología para llevar puesta con Activité, un reloj que controla los pasos caminados o las horas de sueño. Se puede conectar con el smartphone, pero no es un reloj inteligente. Su batería dura ocho meses.

“En Withings siempre intentamos ofrecer cosas que su usen a largo plazo. Siempre damos la vuelta a todo y decimos cosas como: “Vamos a hacer un bonito reloj que la gente lo lleve simplemente proque es bonito y sencillo”, pero que además tenga sensores y te ofrezca toda esa información”, cuenta Cédric Hutchings, cofundador y consejero delegado de la empresa.

No todo el mundo lleva reloj, pero si ropa. OMsignal ha apostado por las camisetas con sensores que controlan los latidos y la respiración y que pueden enviar los datos a un iPhone.

La idea parece funcionar: Un icono de la moda como Ralph Lauren ha elegido a la empresa de Montreal para producir polos inteligentes.

“Creo que va a haber una convergencia entre el mundo de la tecnología y el de la moda. Si vas a ponerte algo que lleve tecnología, también tiene que ver con la moda. Haces una elección que en cierta medida te define. Tiene mucho que ver con expresarse uno mismo”, declara Stephane Marceau, su cofundador y consejero delegado.
Recomendada