Web Summit de Dublín, una feria de tecnología diferente

  • hace 10 años
Más de 20.000 personas han asistido al Web Summit que se ha celebrado recientemente en Dublín.

En la capital irlandesa, dos mil empresas emergentes de todo el mundo presentaron sus últimos proyectos y compartieron sus ideas con el público. El Web Summit de Dublín es la oportundidad perfecta para encontrar a clientes e inversores potenciales.

“A diferencia de otras ferias europeas de tecnología, en esta cumbre en Dublín hay muchos jóvenes y empresas emergentes buscando socios e ideas para convertir sus proyectos en realidad”, explica Claudio Rocco, de euronews.

Uno de esos proyectos se llama Wevolver y ha sido diseñado por una empresa holandesa. Wevolver es una plataforma digital para compartir proyectos. Su objetivo es poner en contacto a todos aquellos profesionales que podrían trabajar en ellos.

La empresa alemana Uberchord ha transformado un teléfono inteligente en un profesor de guitarra. Un grupo de jóvenes investigadores ha creado un software capaz de reconocer acordes y de escuchar al alumno a través del micrófono del aparato. Todos los errores del alumno aparecerán en la pantalla.

“Cuando practicas los acordes el teléfono te dice cuáles debes trabajar y cómo hacerlo de manera correcta. Si ya lo haces bien te indica cuál es el siguiente ejercicio pero si has olvidado por completo los acordes, en la pantalla podrás ver cómo colocar los dedos. Si te equivocas, te dice inmediatamente cómo hacerlo y entonces puedes corregir el error”, explica Eckart Burgwedel, de Uberchord.

La empresa emergente italiana “Trail me up” crea guías virtuales de rutas solo accesibles a pie. Las guías son realizadas con un aparato dotado de seis cámaras, un GPS y un compás. Sus utilizadores podrán ver la ruta de manera virtual como si estuviesen caminando, es decir, pueden avanzar en cualquier dirección.

La suiza EveryCook ha creado una olla especial capaz de preparar cualquier tipo de plato de manera automática. El utilizador solo tiene que poner los ingredientes en un bol. La olla puede ser controlada desde cualquier aparato conectado a la red como un teléfono, una tableta o un ordenador.

Audi permitió a sus seguidores conocer su próximo modelo gracias a Oculus, uno de los aparatos de realidad virtual más destacados que existen en el mercado. Gracias a su cámara de 360 grados, los visitantes se convirtieron en copilotos de Allan McNish.

Y por último, la empresa emergente francesa VideoStitch presentó un aparato que, dotado de seis cámaras, es capaz de realizar videos panorámicos en alta resolución y en tiempo real.

Recomendada