Polanski comparece ante la fiscalía de Cracovia tras la petición de detención de EEUU

  • hace 10 años
El director de cine franco-polaco se encuentra de viaje en Polonia, donde el martes asistió a la inauguración del Museo de Historia Judía de Varsovia.

La justicia norteamericana ha solicitado la detención del cineasta, al que acusa de abusos sexuales a una menor en 1977. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, cuando la víctima, Samantha Geimer, tenía 13 años. Roman Polanski, 43 años.

Hallado culpable por la justicia, el cineasta huyó de Estados Unidos antes de que se pronunciara su sentencia. Su destino fue Francia, donde reside desde 1978. En 2009, cuando acudió a Suiza para recoger un premio, Polanski fue detenido, a petición de Estados Unidos, y puesto en arresto domiciliario durante varios meses. Suiza no lo extraditó finalmente.

En 2011, Polanski, de 81 años, visitó de incógnito Polonia. Pero, en esta ocasión, el viaje del ganador de un Óscar por “El Pianista” no ha podido permanecer en secreto. No ha sido detenido en Polonia aunque deberá estar localizable en caso de que la justicia lo requiera.

Recomendada