Primer caso de ébola en Mali
  • hace 9 años
Una niña de dos años procedente de la vecina Guinea Conakry se ha contagiado con el virus. Las autoridades sanitarias han ingresado a la menor en un hospital de la ciudad de Kayes y están investigando los posibles contactos que pudo tener tras entrar en Mali.

Este país tiene una amplia frontera con Guinea Conakry, el lugar donde se declaró la epidemia en diciembre del año pasado.

“La niña, como consta en el informe, está mejorando gracias al rápido diagnóstico. Y quiero dejar claro que las fiebres y las complicaciones provocadas por la enfermedad del Ébola no siempre son letales”, declaraba el ministro de Sanidad maliense, Ousmane Kone.

Por el momento la situación parece controlada. La Organización Mundial de la Salud dice que las autoridades de Mali están haciendo pruebas a cuarenta y tres personas que estuvieron en contacto con la niña.

Pero el foco de la enfermedad sigue estando en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry. La Unión Europea ha dicho que incrementará su ayuda a 1.000 millones de euros.
Recomendada