Que no cunda el pánico en la lucha contra el Ébola

  • hace 10 años
La Cruz Roja Internacional hace un llamamiento contra el pánico ante el brote de Ébola, que podría contenerse en cuatro o seis meses con las medidas adecuadas.

Su secretario general aboga también por la vigilancia en los aeropuertos de los países afectados más que en los de llegada, justo cuando Estados Unidos ha comenzado el control de pasajeros procedentes de Guinea, Sierra Leona y Liberia, y estudia la prohibición de viajes a la zona.

“El Ébola genera mucho miedo y pánico extremo que a veces lleva a un tipo de comportamiento y a medidas muy irracionales, como el cierre de fronteras, la cancelación de vuelos o el aislamiento de países”, denuncia ElHadj As Sy. “Esas no son soluciones. La única solución es unir fuerzas para contener esta clase de virus y epidemias en su epicentro, en su lugar de origen”.

Los grandes laboratorios buscan la solución a contrarreloj en la creación de una vacuna contra la enfermedad. La OMS ha comenzado las pruebas de dos de ellas, mientras otras empresas, como Johnson & Joohnson, anuncian ya la fabricación de más de un millón de dosis para 2015.

Recomendada