El Gobierno español da muestras de su ineficacia ante el primer contagio de ébola fuera de África

  • hace 10 años
El ébola pone en jaque a las autoridades españolas. El hospital Carlos III tiene bajo vigilancia a 13 personas ante una posible transmisión de la enfermedad y Teresa Romero, la primera contagiada por el virus fuera de África sigue en estado estable dentro de la gravedad. Pero mientas el Gobierno de Mariano Rajoy ha desautorizado a la ministra de Sanidad Ana Mato creando un comité para gestionar la crisis encabezado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Mato explicaba sus fuentes para conocer el estado de la enferma. “Se le están aplicando los tratamientos que los médicos recomiendan, tiene a su disposición todos y cada uno de los mismos y lo que puedo decir es lo que sabemos a través de los medios de comunicación, no tenemos más información que esa, parece que está evolucionando pero sigue en la misma situación que estaba, dentro de la gravedad.”

El personal sanitario del hospital Carlos III también ha mostrado el descontento con el Ejecutivo. A la salida de Mariano Rajoy, que ha hecho una declaración desde el centro sin aceptar preguntas de los periodistas, le han lanzado guantes de látex como señal de protesta.

Recomendada