"Last Hijack", el dilema de un pirata somalí

  • hace 10 años
El documental “Last Hijack” relata cómo es el mundo de la piratería en Somalia a través de los ojos de un veterano, Mohamed. El filme mezcla imágenes reales con animación. A lo largo de la película Mohamed deberá tomar una importante decisión: seguir siendo pirata o casarse y fundar una familia.

El documental está dirigido por el estadounidense Tommy Pallotta y su mujer de origen holandés, Femke Wolting.

“Los padres de Mohamed querían que dejase de ser pirata, su novia también pero al mismo tiempo todo el mundo quería el dinero que él les ofrecía. Así que durante el rodaje, Mohamed se preparaba para contraer matrimonio y volvía a acercarse a sus padres y a su familia pero al mismo tiempo preparaba un nuevo secuestro. Mohamed pensaba: “si participo en uno más, después lo dejo”, explica Pallotta.

El documental gira entorno a varias entrevistas de Mohamed quien explica las ventajas y desventajas de su vida como pirata.

Pallotta utilizó la animación para cubrir aquellas partes del documental de las que no tenía imágenes, como los secuestros o como cuando bucea en la memoria de Mohamed para recorrer sus miedos y sus sueños.

“Trabajamos con un pintor holandés, después cogimos su trabajo y lo transformamos en imágenes animadas en 3D. Eso les dió un toque mucho más humano y además suavizó los colores. Fue todo un desafío porque sabíamos que queríamos pasar de las imágenes que habíamos rodado a la animación pero al mismo tiempo no queríamos que la gente se perdiese en la historia”, asegura Pallotta.

“Last Hijack”, que también es un proyecto interactivo multimedia, se encuentra ya en los cines de Nueva York y Los Ángeles.

Recomendada