Star Trek Fase II, los "trekkies" continúan la misión

  • hace 10 años
Los nuevos episodios de Star Trek han sido financiados totalmente por sus seguidores. Éstos han creado su propia empresa para producir la serie en la red.

El rodaje ha tenido lugar en la ciudad de Ticonderoga, en el Estado de Nueva York. Los seguidores de la serie o “trekkies” han conseguido una réplica perfecta de los decorados originales de los 60.

El proyecto se llama “Los nuevos viajes de Star Trek Fase II” y el rodaje del duodécimo episodio ya ha comenzado. James Cawley es el Productor Ejecutivo e interpreta el papel de Capitán Kirk.

“La serie ya ha sido vista por millones de personas. Creo que el capítulo más visto fue Blood and Fire. Ha sido descargado millones de veces. Estamos muy contentos pero también un poco impresionados por todo lo que está ocurriendo”, explica Cawley.

Pero este proyecto no hubiese sido posible sin la ayuda de cientos de seguidores de Star Trek procedentes de todo el mundo que participan en la producción y en la realización de la serie.

Aquí, todo el mundo puede formar parte del equipo de rodaje. Siempre hay algo que hacer.

“Aprendemos mientras trabajamos, durante el rodaje. Todo el mundo puede participar aunque no tenga ninguna especialidad. Al final del rodaje le habremos encontrado algo que hacer en el equipo”, asegura Andrew Grieb, del servicio de producción.

De los decorados a las luces pasando por el vestuario, todo está hecho a imagen y semejanza de la serie original. El equipo intenta utilizar los mismos métodos que en los 60. Jeff Barklage es el director de fotografía de la serie. Para él, rodar Star Trek es como realizar un viaje en el tiempo.

Como buenos conocedores de la serie, Barklage y su equipo aseguran cuidar cada uno de los detalles del rodaje.

“Si, cuidamos todos los detalles, queremos que todo sea igual, afirma Barklage. Trabajamos las sombras, los colores, los ángulos de la cámara, los filtros. Trabajamos como si estuviésemos realizando un viaje en el tiempo, a la década de los 60. Rodamos como si lo estuviésemos haciendo en aquella época”.

La mayoría de los actores son aficionados pero también participan profesionales, sobre todo para interpretar los papeles protagonistas. En ocasiones, incluso actores de la serie original, han participado en el rodaje.

Brandon Stacy interpreta el papel del señor Spock, uno de los personajes más conocidos de la serie.

“Tengo que asumir dos o más personajes al mismo tiempo así que mantengo una de mis manos caliente y la otra fría para guardar el equilibrio. Creo que el señor Spock hacía lo mismo”, asegura Stacy.

La preparación, el rodaje y el montaje de cada uno de los capítulos puede llegar a durar un año. Pero los responsables del proyecto aseguran que ahora gracias a las nuevas tecnologías quizás podrían aumentar el ritmo de producción.

El último capítulo realizado, de unos 50 minutos de duración, podría ser presentado en la red antes de finales de este año.