Robert Plan presenta su décimo disco de estudio en solitario

  • hace 10 años
Con 66 años recién cumplidos, Robert Plan, antiguo vocalista de Lez Zeppelin, acaba de presentar su décimo álbum de estudio: “Lullaby and… The Ceaseless Roar”.

Se trata del primer disco que graba con su banda The Sensational Space Shifters. Música africana, danza y jazz parecen haber sido las fuentes de inspiración de Plant.

Uno de los sencillos del disco, “Rainbow”, es para el cantante como un mantra de optimismo.

“Los ritmos pegadizos de la canción provienen de África del Norte, podemos escuchar el sonido del bendir, es muy cautivador. Lo utilizamos mucho en el escenario para marcar el ritmo y como complemento de nuestras músicas. Pero para traspasar todo esto a los acordes quería hacer algo que estuviese entre Roy Orbison y yo, creo”, explica Plant.

Desde 1969, año en el que Lez Zepellin publica su primera disco, Plant ha sido considerado como uno de los mejores cantantes de metal de todos los tiempos.

Algunas de sus mejores canciones datan de hace cuatro décadas. A pesar de ello, Plant consigue interpretarlas de una manera muy fresca.

“Cuando una canción existe desde hace 30 o 40 años ésta ya forma parte de la epidermis de la gente, si puedo utilizar esta expresión. Escribí muchas de esas canciones, mi contribución melódicamente hablando fue muy importante. Pero me gustaría cambiar esa aproximación instrumental y poder combinarla con lo que he estado haciendo durante los últimos años”, asegura el artista.

Robert Plan ha estado de gira por Europa, África del Norte y Japón este verano y en otoño recorrerá Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido ofreciendo conciertos.